Las elecciones provinciales que se desarrollarán en octubre, en conjunto con las nacionales tienen todavía grandes incógnitas en cuánto a los quienes serán los candidatos de Cambiemos y del Partido Justicialista, dónde esperan la decisión de la actual gobernadora Lucía Corpacci, para ver si va por la re-reelección.
Si bien hay muchos que se encolumnan tras la figura de la máxima mandataria, hay otro sector que piensa que debe dar lugar a la alternancia y dejar que otro dirigente tome la gobernación. Entre ellos está el secretario general de los mercantiles y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Roberto González.
"Creo que dos periodos para la Goberadora ya son suficientes. Ella misma está con la alternancia, ella misma quería cambiar la Constitución, así que esperamos ese pronunciamiento de ella", manifestó.
Respecto a quién podría tomar el cargo, no dudó: "El 27 de octubre hay elecciones y en el peronismo tenemos un buen dirigente, Raúl Jalil, que puede ser gobernador de nuestra provincia", sentenció en declaraciones a El Esquiú.