La provincia está viviendo horas convulsionadas, ya que durante el jueves se confirmó que hubo dos femicidios en Catamarca. El primero se produjo en Las Tunas y el último se dio en Fiambalá, dónde Elba Ibáñez fue encontrada en una acequia,con un corte profundo en su cabeza.
A esta joven, que era madre de dos hijos de 7 y 18 años, se le realizó la autopsia y se confirmó que sufrió una muerte traumática, violenta por asfixia y fue asesinada producto de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, en las inmediaciones dónde fue hallada.
El cuerpo de la víctima fue entregado este viernes a la mañana a la familia, cuando culminaron los estudios que se le estaban realizando, y allí los seres queridos de la mujer de 35 años confirmaron que estaba embarazada de un mes y medio.
Todavía no se sabe los motivos ni el autor del asesinato de Ibáñez, que apareció en las oriilas de la ruta 60, a pocos metros de la salida del barrio Barrialitos de la ciudad de Fiambalá, que pertenece al departamento Tinogasta, informó El Ancasti.