Fray Mamerto Esquiú: trabajadores municipales cortan la ruta 41 en reclamo por un aumento salarial

"Queremos seguir negociando, no puede ser que se otorgue este incremento por decreto", dijo Hugo Salas, secretario general de SOEM en la ciudad.

Los municipales reclaman un aumento de $5.000 pesos y el intendente, por decreto, decidió un aumento de $3.200.
Los municipales reclaman un aumento de $5.000 pesos y el intendente, por decreto, decidió un aumento de $3.200.

La situación de los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú sigue sin resolverse y por ese motivo continúan llevando adelante el paro y movilización en reclamo de un acuerdo paritario, algo que no es atendido por el Ejecutivo Municipal.

De hecho, el intendente Guillermo Ferreyra abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y anunció un incremento por decreto de $3.200 pesos, algo que despertó enojo entre los trabajadores que solicitan un aumento de $5.000.

"Queremos seguir negociando, no puede ser que se otorgue este incremento por decreto. El intendente hace lo que quiere y no da la cara ante los trabajadores", expresó Hugo Salas, secretario de SOEM en Fray Mamerto Esquiú.

Más allá del paro y de la movilización, se decidió cortar la Ruta provincial 41. "El corte es parcial, ya que no se pretende perjudicar a los vecinos, pero si queremos que se escuche nuestro reclamo", concluyó el gremialista en declaraciones a El Ancasti.