Este año tendrá un gran protagonismo lo político por las elecciones que se llevarán a cabo tanto a nivel provincial y nacional, por eso de a poco empiezan a perfilarse distintos candidatos y Raúl Jalil, intendente capitalino, destacó a varios dirigentes justicialistas.
Respecto a su candidatura a gobernador, se mostró cauto y no dio demasiadas pistas. "Hoy gobernar, ya sea la intendencia, la provincia o la nación, no se puede desde la soledad, uno tiene que tener un equipo político. La Gobernadora logró un equipo político, aparte, creemos en ciertas políticas comunes también con otros intendentes más los legisladores nacionales que nos acompañan", afirmó.
"En el peronismo, más allá de mí, hay mucha gente con mucho futuro. Gustavo Saadi, Susana Peralta, Hernán Martel, Eduardo Niederle en el municipio, y en la provincia, Raúl Barot y Alberto Natella", continuó.
"Más allá de lo que uno pueda ser o no ser, tanto Lucía como yo estamos jdejando una generación importante de jóvenes que está en condiciones de gobernar la provincia como el municipio", cerró en declaraciones a El Esquiú.