A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2019, en Catamarca se continúa haciendo tareas de refaccionamiento en distintos establecimientos educativos de la provincia. A eso se refirió la subsecretaria de Infraestructura Pública, Anahí Costa.
"Cada año, a esta altura, las escuelas están con intervenciones, pero sin que haya necesidad de interrumpir las clases. Sí hemos tenido algunos reclamos y demandas nuevas por los factores climáticos que se fueron sucediendo. Varios edificios han tenido desprendimiento de techos después de las lluvias, en otras los pozos ciegos se taparon, ya se intervinieron y estamos buscando el material para reparar los cielos rasos. son cosas que surgieron por el tema de las lluvias", indicó.
"Al inicio de clases siempre se da que empiezan a encontrarse los problemas y llegan las notas solicitando las refacciones. En la capital, están las escuelas Galíndez y la de Villa Cubas con refacciones menores en tanques, baños. Además se trabaja con los intendentes del interior, con quienes firmamos varios convenios para poder intervenir las escuelas. Nosotros aportamos materiales y ellos la mano de obra", detalló.
Por último, Costa destacó que estas obras se hacen con fondos provinciales. "Por iuna decisión política se invirtió gran parte del presupuesto provincial en la refacción de escuelas. La realidad es que nos encontramos hace 4 años con escuelas en muy mal estado que nunca se habían refaccionado. En estos cuatro años hemos refaccionado más de 400 edificios con fondos provinciales. Los recursos son escasos y ahora ya no contamos prácticamente con ningún financiamiento nacional", finalizó en diálogo con El Ancasti.