Una de las incógnitas que queda por resolver dentro del peronismo catamarqueño tiene que ver con lo que hará la gobernadora Lucía Corpacci, que todavía no comunicó si irá o no por la reelección.
Desde la Renovación Peronista (RP) piensan en candidatos propios para los distintos municipios, en caso de que la máxima mandataria no se presente. A eso se refirió Horacio Sierralta, diputado del bloque.
"El proyecto nuestro en si estaría con las condiciones claras de hacer una buena gestión. A partir de la decisión de Corpacci serán muchas las acciones que se deberán tomar si ella es la candidata o si no lo es, cada sector sabrá lo que tenie que hacer", afirmó.
"El escenario va a cambiar mucho hacia dentro de todos los sectores que están participando. Claramente dentro del peronismo el sector que tiene un armado más fuerte en toda la provincia es la Renovación, fuera del esquema que tiene la Gobernadora", continuó.
Yendo a lo netamente personal, Sierralta dijo sentirse preparado para asumir nuevos desafíos. "Me apasiona el trabajo legislativo, pero también estoy preparado para ocupar un cargo Ejecutivo. La intendencia de Tinogasta no me desvela pero es un desafío al que no le tengo miedo", concluyó en declaraciones a El Esquiú.