Ponferrada: "De a poco vamos ganando un lugar en el mapa turístico de Argentina en el verano"

La secretaria de Turismo de la provincia reveló que durante enero la ocupación hotelera fue del 70%.

Natalia Ponferrada destacó que enero fue muy productivo en lo turístico para la provincia.
Natalia Ponferrada destacó que enero fue muy productivo en lo turístico para la provincia.

Enero va llegando a su fin y con ello, llega el momento del primer balance para el área de Turismo de la provincia. Natalia Ponferrada, secretaria del área, reveló que fue muy productivo y que la ocupación hotelera estuvo en un 70%. 

“Vamos cerrando una muy buena temporada de verano, sobre todo si tenemos en cuenta que nunca hemos hablado de temporada de verano o nunca consideramos una actividad turística alta en el verano. Podemos decir con certeza que Catamarca fue un destino elegido por los argentinos para vacacionar y elegido por muchos extranjeros que se movilizan por el interior provincial”, comentó.

“No tenemos todavía los números de enero porque cierra mañana (por hoy) el mes, pero podemos dar un aproximado teniendo en cuenta el estudio realizado durante la primera quincena: calculamos que vamos a cerrar el mes de enero con una ocupación general y total en toda la provincia, incluyendo los 16 departamentos, de un 70%, que fluctúa ya que tenemos ocupaciones mayores en el interior provincial en algunos lugares llegó a 80%, 85%. Inclusive, hubo fines de semana en algunos puntos y destinos con la ocupación plena con muchas perspectivas también para el mes de febrero, porque siguen trabajando los municipios, siguen ofreciendo actividades”, agregó y detalló.

Ponferrada se mostró conforme y contenta por el trabajo que se viene realizando. "Tenemos información desde Belén, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Santa María, Ambato que tuvo un movimiento importantísimo este año comparado con el año anterior, así que creo que de a poco vamos ganando un lugar en el mapa turístico de Argentina en el verano", afirmó.

"Hay que seguir trabajando, hay muchas cosas por hacer todavía, falta mucho por hacer, pero siempre trato de ver el vaso medio lleno y no medio vacío, no nos olvidemos que hace dos años no hablábamos de una temporada de verano. Este año estamos dentro de los destinos más visitados, nos mencionan en los medios nacionales y estamos viendo que la ocupación no dista mucho de los principales destinos turísticos del país. Tenemos que concientizar y sensibilizar a la gente de que el turismo genera recursos, trabajo, que ser un sustento de vida familiar", cerró en diálogo con El Esquiú.