Gran pesar y consternación existe entre los empleados municipales, debido a la muerte de un joven que trabajaba en el área de Higiene Urbana, que fue aplastado por el brazo hidraúlico de un camión de residuos.
La víctima fatal fue identificada como Mario Alberto Yapura, de 34 años, que se encontraba realizando su tarea y aparantemente ejecutando una maniobra en la parte trasera del rodado, que transitaba por la esquina de Congresal Centeno y Avellaneda, quedó atrapado en la rampa trasera compactadora y golpeó su cabeza con la estructura del rodado, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de este sujeto, el personal de Higiene Urbana realizó una asamblea y decidió hacer un quite de colaboración total hasta que no mejoren las condiciones de trabajo y dimita de su cargo Fernando Castillo, el actual director de Higiene.
Walter Arevalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), confirmó esta noticia. "Nos reunimos en asamblea y se decidió un quite de colaboración total que no se va a levantar hasta que Castillo (Fernando, director de Higiene Urbana) renuncie. Y estamos pidiendo esto porque desde hace siete meses que venimos esperando que se cumpla la promesa de poner en condiciones los camiones. Lamentablemente tuvo que pasar, que es lo que queríamos evitar".
"Ya tuvimos reuniones en las que se habían comprometido y como está a la vista no pasó nada de lo que habían dicho que iban a hacer. No se va a brindar el servicio hasta nuevo aviso", cerró en declaraciones a El Esquiú.