Hugo Ávila ratificó su compromiso con el peronismo y criticó a Lucía Corpacci

"Entendemos que el gobierno de Corpacci no es un gobierno verdaderamente peronista", dijo el ex intendente de Tinogasta y referente de Unidad Ciudadana en la provincia.

Ávila cargó contra Corpacci por haber acompañado las políticas de Mauricio Macri.
Ávila cargó contra Corpacci por haber acompañado las políticas de Mauricio Macri.

El 2019 recién está comenzando, pero el clima electoral debido a las elecciones provinciales y nacionales que se llevarán a cabo, va en aumento. En ese sentido, el legislador provincial Hugo Ávila dejó expuesta algunas de las grietas y diferencias que hay dentro del peronismo catamarqueño.

El ex intendente de Tinogasta se mostró alineado a la figura de Cristina Kirchner, pero fue crítico con la gobernadora Lucía Corpacci."Es muy difícil que a nivel local o provincial el sector nuestro llegue a un acuerdo con Corpacci. Nunca se ha intentado eso desde la doctora Corpacci, esto más bien es una operación política que hace la gobernadora con Cristina para que el sello de Unidad Ciudadana (UC) lo tenga ella en la provincia y bueno forma parte del frente federal que ella va a encabezar, ya sea ella o Jalil –por Raúl- quien sea el candidato", afirmó.

“Nosotros, lógicamente, somos peronistas disidentes de Lucía Corpacci, entendemos que el gobierno de Corpacci no es un gobierno verdaderamente peronista (…) no nos han gustado el acompañamiento que han hecho de manera incondicional a la política de ajuste, de hambre, de endeudamiento, de cierre de fábricas, apertura de exportaciones por parte de Macri”, agregó.

Ávila, uno de los referentes de Unidad Ciudadana, afirmó que trabajan por dar una alternativa a los candidatos que surgen por ahora para hacerse cargo de la provincia. "Nosotros consideramos que hay que tener una alternativa peronista. Cualquiera de las dos opciones que están plantadas en la provincia son macristas. Una es el FCS–Cambiemos, la otra es Lucía Corpacci o Jalil que son macristas porque en realidad lo han acompañado a Macri en todo", culminó en declaraciones a El Esquiú.