Durante enero y febrero, bajará en un 40% la frecuencia del transporte público para afrontar la crisis

Al no percibir más el subsidio al Transporte por parte del Gobierno Nacional, los empresarios buscan reducir costos.

La frecuencia del transporte público se reducirá durante enero y febrero.
La frecuencia del transporte público se reducirá durante enero y febrero.

El 2018 fue un año caótico para el Transporte, que tuvo que afrontar una fuerte crisis y no le pudo escapar a la realidad económica del país, que colaboró para este mal presente del sector.

Desde el 1 de enero se hará efectiva la quita de subsidio por parte del Gobierno Nacional y por tal motivo, ya tomaron algunas medidas para minimizar gastos, como por ejemplo, que en enero y febrero la frecuencia del trasnporte público se reducirá en un 40%.

Guillermo Dalla Lasta, ministro de Servicios Públicos, puso en números lo que significará la quita de subsidios. "Catamarca recibió este año 400 millones de pesos en concepto de subsidio al transporte público de pasajeros y a partir del año que viene va a recibir únicamente 17 millones", explicó.

Otro que se refirió a este tema, fue Guillermo Matterson, director de Transporte de la Provincia. "Esto es un problema estacional que se da normalmente todos los años. Las empresas también, en virtud de que no existe la demanda puntual, hacen una disminución de frecuencias respecto de la oferta de transporte. Esto viene de la mano con la situación general del transporte en este momento, vamos a sufrir de lleno el impacto en el mes de enero, pues se aplicará en forma definitiva la quita de los subsidios de orden nacional, transfiriendo a las provincias la responsabilidad de generar los recursos para subsidiar el transporte público", comentó.

"Son medidas preventivas que están tomando muchas empresas en algún sentido, para hacer un ahorro en unidades que van vacías. Tienen que pagar, por supuesto, el costo de la unidad, combustible y demás insumos para que el coche esté disponible para el usuario. Por eso se reducirá aproximadamente un 40 por ciento la oferta del transporte", agregó y cerró en declaraciones a El Esquiú.