Docentes catamarqueños fueron arrastrados por una creciente

Volvían de un acto de fin de curso. Los maestros se salvaron de milagro.

Docentes catamarqueños fueron arrastrados por una creciente (Foto: El Abaucán Digital)
Docentes catamarqueños fueron arrastrados por una creciente (Foto: El Abaucán Digital)

Docentes que viajaban desde Antinaco -al norte de Fiambalá- fueron surprendidos por la creciente del Río Grande y salvaron sus vidas de milagro. Los maestros habían participado del acto clausura del ciclo lectivo en el Anexo IV de la Escuela Secundaria Rural N° 25.

El hecho que se conoció este miércoles ocurrió el lunes por la noche, cerca de las 22:30, según indica El Abaucán Digital

Así quedó uno de los vehículos (Foto: El Abaucán Digital)
Así quedó uno de los vehículos (Foto: El Abaucán Digital)

En el camino, al atravesar el Río Grande, quienes viajaban en los dos últimos autos de la caravana fueron sorprendidos por un golpe de creciente que tapó los vehículos. Afortunadamente, todos pudieron salir con vida.

El profesor Jesús Robledo, quien viajaba en uno de esos automóviles, contó al mencionado medio que pasaron varias horas varados en el lugar, intentando pedir ayuda. Finalmente, pudieron contactarse con el delegado Municipal de Palo Blanco.

En horas de la madrugada, personal de Agronomía de Zona se hizo presente con un tractor y pudieron sacar los rodados del río. Defensa Civil Municipal de Fiambalá se ocupó de trasladar a los afectados, la mayoría en estado de shock.