La intersindical docente amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2019

Los gremialistas manifestaron su malestar por la falta de diálogo con el Ministro.

La intersindical docente amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2019
La intersindical docente amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2019

El miércoles, la intersindical docente, integrada por Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y UDA, anunció que "decidió el no inicio de clases del ciclo 2019 en reclamo a la falta de respuestas del bono especial de cinco mil pesos y los incumplimientos de la paritaria". 

Luego de debatir en privado y con fuertes cruces entre los integrantes de la intersindical, dijeron los motivos de la medida de fuerza. Los representantes gremiales lanzaron duras críticas al ministro de Educación, Daniel Gutierrez y dijeron que "ya no es un interlocutor válido para la próxima paritaria".

Entre los puntos del malestar de la intersindical, están: las horas cátedra - horas reloj, inclusión en Reconocimiento Médico para docentes de escuelas de gestión privada y el incumplimiento de la cláusula 8 del acuerdo que plantea la equiparación del salario del agente del sistema educativo en caso de que otro gremio concrete un acuerdo superior al que alcanzaron los educadores.

Juan Godoy, secretario general de Suteca, dijo: "Ante la paritaria que no fue por los últimos tiempos, anunciamos el no inicio del ciclo lectivo 2019. Entendemos que el ministro Gutierrez ya no es un interlocutor válido para las próximas paritarias. El pedido que hacemos por el bono no es atendido".

Y agregó: "Lo hemos declarado inepto, no por su capacidad intelectual sino por su incapacidad de relacionarse y respetar acuerdos. La resolución de no comenzar las clases fue tomada en conjunto por todos".

Por su parte, Adriana Cativa, de UDA, comentó: "Nos lleva a tomar esta decisión el cierre de carreras en los IES con un estudio de factibilidad que no existe, la titularización docente, haber dado de baja a la Comisión Homologadora de Títulos, haber dado de baja la paritaria cuando hay temas que son urgentes resolver".

"Se pudo en funcionamiento y jamás funcionó el Consejo Provincial de Educación Técnica, fue sólo un circo", cerró.