En las próximas semanas, el boleto costará $13,90 pesos

El aumento que ya estaba anunciado hace tiempo, sufrió una modificación, y será de un peso menos de lo que se había dicho.

El precio del boleto aumentará en las próximas semanas en Catamarca.
El precio del boleto aumentará en las próximas semanas en Catamarca.

El boleto de colectivo aumentará en las próximas semanas en Catamarca, sin embargo no será por el monto que se había difundido, que era de $14,90 pesos y finalmente tendrá un valor de 13,90 remarcaron desde el Poder Ejecutivo provincial.

Guillermo Matterson, ministro de Transporte de la provincia, fue el encargado de confirmarlo. "El precio del boleto se está trabajando en 13.90 la primera sección. El anuncio del aumento ya lo hicimos hace un tiempo, sufrió una modificación ya que estaba anunciado a 14.90, pero va a ser 13.90 pesos", señal+o.

"Está muy pronta a salir esta medida que es lamentablemente necesaria para lo que es sostenimiento de las empresas de transporte, más allá de que en un corto lapso vamos a tener la quita del subsidio y por esa situación estamos con un viaje la semana próxima a Buenos Aires”, agregó.

Por último, Matterson hizo referencia a los dichos de los empresarios, que aseguraron que el boleto podría ascender a $40 pesos con la quita de subsidios al sector. "Bajo ningún punto de vista, eso es inviable sobre todo en una jurisdicción como la nuestra donde hay distintas alternativas de transporte, eso solo funcionaría en ciudades donde no hay otra alternativa para llegar al lugar de trabajo que el colectivo. Entiendo la postura de los empresarios pero esto no es posible", cerró en diálogo con El Esquiú.