La inflación y la devaluación de la moneda fueron algunas de las consecuencias de la crisis económica por la que atraviesa el país, que sumada a la escalada del dólar hizo que una de las cosas que aumente bastante sea el combustible. En ese contexto, los usuarios de Fiambalá recibieron una buena noticia, ya que se produjo una disminución del precio.
En dicha ciudad la nafta súper pasó de $48 pesos a $42 gracias a la gestión del dueño de una estación de servicio, que logró que le quiten un impuesto, que permitió la disminución del precio.
Franco Toro, propietario de la estación de servicio "El Triángulo", ubicada sobre avenida Las Américas, contó lo logrado. "Gracias a Dios y después de mucho andar, pudimos concretar esta quita del impuesto que nos aplicaba YPF y por consiguiente bajar el precio, lo que beneficia a la población. Sabemos que esto también ayuda mucho en el círculo comercial de Fiambalá, porque al tener combustible más barato y de buena calidad, se aporta al crecimiento y la economía de la gente", comentó.
De esta manera la nafta súper bajó un 11,42 por ciento, mientras que el Diesel la merma fue del 9,11 por ciento, y la Infinia Diesel el costo bajó un 12,92 por ciento, indicó El Esquiú.