El oficialismo rechazó el tratamiento del bono de fin de año para los empleados públicos

La votación para el tratamiento preferencial fue rechazada por 22 votos encontra y 18 a favor.

El tratamiento preferencial del bono de fin de año fue rechazado por el oficialismo.
El tratamiento preferencial del bono de fin de año fue rechazado por el oficialismo.

El bono de fin de año impulsado por decreto por el presidente Mauricio Macri sigue siendo tema de debate en las distintas provincias, y Catamarca no es la excepción, ya que durante la sesión del miércoles, los Diputados tuvieron una acalorada discusión respecto a este tema.

Desde el oficialismo, el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) se niegan a tratarlo, mientras que desde el la oposición (FCS-Cambiemos) quieren abonarlo. Eso trajo un cruce de opiniones bastante encendido en el recinto.

"Queremos poner en discusión el proyecto, entendemos que es necesario y que, de acuerdo a lo publicado por la Contaduría General, la Provincia estaría en condiciones de afrontarlo", inició la reyerta Macarena Herrera (Renovación Plural Peronista).

La presidenta del bolque oficialista, Cecilia Guerrero, fue la que salió al cruce. "Tiene plena vigencia una norma constitucional, la establecida en el artículo 149, por la cual se confiere al Ejecutivo la atribución exclusiva de fijar la política salarial y todo lo que hace al otorgamiento de una gratificación extraordinaria está vinculado al tema salarial".

Lo concreto es que se inició la votación para el tratamiento preferencial de este tema, que terminó con 22 votos en contra y 18 a favor, por lo que se rechazó la propuesta, indicó El Esquiú.