La visita del presidente Mauricio Macri a Catamarca viene siendo el foco más importante para la política local, en la que varios actores empiezan a mostrar su postura respecto a la gestión del máximo mandatario a nivel nacional.
Gustavo Vázquez Sastre, coordinador del Plan Belgrano para el NOA, se refirió a Macri y a la obra del dique El Bolsón en el este provincial, que visitarán junto a Lucía Corpacci. "Eso es lo que nos duele, porque se abandonó una obra. Nadie discute que se inició, pero sí que se abandonó", dijo en referencia a la gestión de Cristina Kirchner.
"De julio del 2016 a noviembre de 2018, poquito menos de un año y medio, lo que es la presa ya está construida”, afirmó dando fechas y datos concretos de que el actual presidente tomó la decisión de retomar la obra.
Vázquez Sastre hizo mención a la importancia que tiene este proyecto hidríco. "Estoy muy orgulloso, porque es una obra emblemática que hace mucho que se venía pidiendo, que va a beneficiar al este, en especial El Alto y La Paz", comentó.
Para finalizar, habló sobre la visita de Macri y otra vez estableció una comparación con la pasada gestión. "La visita del Presidente es muy importante, pero lo bueno es que viene a inaugurar obras, no para anunciarlas y que después no se terminaban o no se hacían o se perdían en el camino de la corrupción", concluyó en diálogo con El Esquiú.