Advierten que las lluvias podrían complicar la producción de tabaco

Miguel Zurita, presidente de la entidad tabacalera local, fue el que se refirió a los problemas que traen las abundantes precipitaciones al sector.

Las constantes tormentas tienen preocupados a los productores de tabaco.
Las constantes tormentas tienen preocupados a los productores de tabaco.

Los temporales que vienen afectando a Catamarca tienen varios efectos colaterales, ya que además de romper caminos, de inundar algunas localidades y provocar otros problemas, también mantiene preocupado a los productores tabacaleros, que advirtieron que  la producción se puede ver afectada si siguen produciéndose precipitaciones.

Una de las regiones más afectadas de las provincias es el este. Miguel Zurita, presidente de la entidad tabacalera local, fue el que habló sobre la situación que están atravesando en Los Altos, dónde se concentra la mayor actividad tabacalera.

"Los Altos nació y creció con la producción tabacalera. El movimiento que hay en la zona cuando ingresan los fondos del tabaco genera muchos puestos de trabajo. Hoy en día, sabiendo como está la situación, somos generadores de mano de obra. El 85% de la producción de tabaco se exporta, solo un 15 % queda para el consumo del país", señaló.

"La deforestación es un tema amplio. Si caen 100 milímetros en 3 horas, no hay tierra ni nada que aguante", expresó con preocupación en declaraciones a El Esquiú