La tensión dominó el desalojo de las familias que estaban asentadas en Ribera del Valle

Policías y bomberos participaron del operativo que se realizó luego de las reiteradas denuncias del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). 

Los vecinos del asentamiento fueron desalojados. Imagen Ilustrativa
Los vecinos del asentamiento fueron desalojados. Imagen Ilustrativa

El asentamiento Ribera del Valle venía siendo uno de los focos de conflicto en la sociedad catamarqueña, ya que varias familias se habían instalado y desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) lo denunciaron. Finalmente, el miércoles por la noche, fueron desalojados.

Fue muy difícil y tensa la situación que se vivió, pero el accionar de la policía junto con los bomberos fue contundente, por lo que terminaron logrando su cometido. "La policía levantó casillas y cercado donde no había personas viviendo, y además, desarmaron y quemaron ranchos donde no había nadie para que no venga más gente a asentarse acá", explicaron.

"Fue algo de mucha tensión por la hora en la que vinieron, y nosotros, como estamos a la víspera de que venga un desalojo así, estábamos todos con miedo. Además, los niños interpretaron cualquier cosa. Gracias a Dios no pasó a mayores”, contó un vecino desalojado.

El lugar es imposible de habitar, según estudios realizados por PROMEBA y además adelantaron que están estudiando dónde colocar a las familias que fueron sacadas de esos terrenos, informó El Esquiú.