En el marco de la crisis que afronta el país, Daniel Ríos dijo que para ahorrar fondos, el ajuste debe pasa por aquellos contratados, becados y maestros que tengan dos o más empleos.
El jefe comunal comentó: "He firmado dos decretos: el primero es en gastos de combustibles y el segundo tiene que ver con aquellos contratados que ya tienen otro trabajo. A partir del 15 de septiembre, a los contratados que ya tengan otro trabajo, se les rescinde el contrato. A los becados que ya tengan otro trabajo, también se les va a rescindir el contrato".
Además, remarcó que se va a realizar un corte definitivo a los empleados que están con historias clínicas hace años. También a empleados que no están en la jurisdicción de Belén y que cobran del municipio.
Por su parte, los maestros y profesores que tienen dos o tres trabajos, que el municipio los tiene que esperar y que trabajan sábado y domingo, también se "va a levantar"
"Tenemos empleados que no quieren trabajar, tiene una obsesión de no querer trabajar y que el municipio les pague. Se les va a notificar y directamente no se les va a liquidar el sueldo", cerró Ríos.