Jerez despedirá a doce empleados de la SSAF

Los telegramas empezarán a llegar la semana que viene.

Jerez despedirá a doce empleados de la SSAF
Jerez despedirá a doce empleados de la SSAF

Los empleados de la subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF) llevan a cabo un intenso plan de lucha para evitar que se confirmen nuevos despidos. Sin embargo, no se logró ningún tipo de retroceso.

En Catamarca, a través de un comunicado de prensa, los empleados del organismo nacional expresaron: "Los trabajadores de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Catamarca, después de varios meses de lucha, recibimos el miércoles la comunicación verbal de parte del coordinador provincial del organismo, Esteban Jerez, de que se despedirá a 12 trabajadores".

Además, dijeron que "en los próximos días y durante la semana que viene recibirán los telegramas en sus domicilios" las personas que perderán su puesto de trabajo.

En el mismo comunicado, los empleados indicaron: "Queremos denunciar también que Esteban Jerez, coordinador de la SSAF, estuvo ausente por más de dos semanas consecutivas. Él es funcionario nacional y cobra un sueldo por un trabajo que no realiza y deja a familias en la calle".

Finalmente, ratificaron el plan de lucha: "Seguiremos unidos, exigiendo a las autoridades la reincorporación inmediata de los compañeros ya despedidos y el cese urgente de los despidos en la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación".

Verónica Ochoa, empleada y delegada gremial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), dijo que se "gestionó que en lugar del 80% la planta de trabajadores se reduzca solo el 50%". Además, dijo que la situación que se vive es "muy horrible" y que genera mucha incertidumbre.