La UNCA lanzó un comunicado en defensa de la educación pública

Dentro de la misiva exigen a las autoridades una respuesta para solucionar el conflicto que mantiene a 57 universidades del país sin actividades. 

La Universidad Nacional de Catamarca sigue con el plan de lucha al igual que otras 56 universidades del país.
La Universidad Nacional de Catamarca sigue con el plan de lucha al igual que otras 56 universidades del país.

El conflicto entre las Universidades y el Gobierno Nacional sigue acrecentándose y cuatro semanas de la medida de fuerzas que mantiene a 57 Universidades Públicas sin actividades no parece asomar por el horizonte una solución. 

Ante tal situación, la Universidad Nacional de Catamarca, sacó un comunicado en el que da a conocer su postura. "Demandamos a las autoridades correspondientes respuestas que garanticen el sostenimiento y fortalecimiento del sistema educativo público, gratuito y de calidad", expresa en el inicio.

"Esta Universidad acompaña los reclamos salariales realizados a través de los Gremios y las manifestaciones expresadas por toda la Comunidad Universitaria. Vemos con mucha preocupación que la falta de un Acuerdo Paritario que contemple un salario digno y justo, hace peligrar el ciclo lectivo de miles de estudiantes de todas las edades. Esta situación también se traslada al cumplimiento de los objetivos propuestos en todas las funciones universitarias, lo que significa un atraso de difícil solución y amplio impacto económico y social para toda la comunidad catamarqueña”, agregó.

"Apoyamos las consignas de la Comunidad Universitaria en Defensa del Salario y el Presupuesto Universitario. Sin un Presupuesto que permita resolver con Calidad y Equidad la Labor Universitaria, en todas sus dimensiones, estaríamos retrocediendo como país que aspira a desarrollarse y la triste sensación de falta de futuro nos embargaría", manifiesta en otro pasaje.

Lo cierto es que ante la renovación del diálogo todavía no hubo avances ni demasiados cambios en la propuesta del gobierno, por lo que el plan de lucha continúa, informó El Ancasti.