El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el Covid-19.
Se confirmó que desde el miércoles 6 de mayo hasta el sábado 9 de mayo, se han confirmado ocho nuevos casos de Dengue en la provincia. Con lo cual se llega así a un total acumulado de 336 casos desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.
De los nuevos casos, tres son en la Capital, cuatro en Andalgalá y uno en Capayán. Las autoridades recuerdan a la población que el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda.
Con relación al Covid-19, hasta las 13 horas del sábado 9 de mayo, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.
Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.