Se cumple un mes del femicidio de Brenda Micaela Gordillo. El caso conmovió a Catamarca y al país por la zaña con la que la joven fue asesinada. Murió por asfixia, luego fue desmembrada, intentó quemar su cuerpo y las partes de su cuerpo fueron arrojadas.
El Femicida, Naim Vera, se entregó a las autoridades luego de haber intentado desacerse del cuerpo de la joven. Actualmente se encuentra detenido en el penal de Miraflores acusado por "homicidio doblemente agravado por "homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y por violencia de género.
El caso provocó en la provincia múltiples marchas de familiares, amigos y vecinos de Micaela que salieron a las calles a pedir justicia por tan aberrante asesinato. Incluso las autoridades provinciales y mucnicipales se hicieron eco de lo acontecido y mostraron su estupor ante el hecho.
La familia de la joven en las redes sociales difundió una carta muy emotiva pidiendo que no se olvide en caso y que se haga justicia por Brenda.