El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, junto al ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecin, el ministro de Minería, Rodolfo Micone, el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta, recibieron este jueves a la comitiva organizadora del "IV Congreso Mundial de diálogo Intercultural e Interreligioso", con quienes avanzaron en una amplia agenda temática y de actividades para este encuentro que se llevará a cabo en el mes de abril en nuestra provincia pudiendo avizorar la gran proyección internacional en lo turístico, cultural, político, religioso y comercial del mismo.
Desde la comunidad Musulmana en la Argentina, invitaron al gobernador Raúl Jalil a participar del "Simposio por la Paz" a realizarse el 21 de marzo de este año en Londres (Inglaterra) donde posteriormente tendría una audiencia personal con el líder mundial religioso de más de quince millones de musulmanes, Mirza Masroor Ahmad, lo cual sería un hecho sin precedentes en la historia de las relaciones interreligiosas para nuestra provincia.
También, como saldo positivo de este encuentro, la secretaria General de la Asociación de Red de Cámaras Europeas en el Mundo y directora de la Cámara Europea en Argentina, Gerardine Smeets, convocó al gobernador Jalil a un encuentro con integrantes de la Unión Europea en la ciudad Bruselas, con el fin de concretar inversiones comerciales de índole sustentables para nuestra región.
El recorrido del primer mandatario provincial por el continente europeo culminaría en la Santa Sede del Vaticano (Roma), donde presentaría al Papa Francisco proyectos mineros sustentables. Esta última actividad, seria acompañada por empresas mineras y representantes de pueblos originarios.
Con el lema "Una senda hacia la paz", este congreso se constituye como encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en Argentina, que abarque los principales temas socialmente problematizados. Este evento será de carácter federal donde cada provincia estará incluida por transmisiones en vivo y directo.
El evento tendrá una dimensión internacional que estará dada por la participación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre ellas, la de Naciones Unidas.
Siguiendo la línea de su Santidad el Papa Francisco, los ejes temáticos estarán vinculados a la trata de personas, la libertad religiosa, educación, migrantes y refugiados, narcotráfico, entre otras de preocupación mundial y nacional.