IV Congreso Mariano Nacional: el Ministerio de Planificación colaborará en el evento

El objetivo es brindar colaboración técnica integral para la planificación y logística proveyendo insumos, herramientas, recursos humanos y sistemas de información geográficos.

Catamarca. Mariana Herrera
Catamarca. Mariana Herrera

En un encuentro de trabajo interinstitucional en las instalaciones del Ministerio de Planificación y Modernización se colaboró en la organización de lo que será el operativo de trabajo para los días en que se desarrolle el IV Congreso Mariano Nacional 2020 en el Valle Central y Valle Viejo.

El objetivo es brindar colaboración técnica integral para la planificación y logística de las implicancias que tendrá este evento, proveyendo insumos, herramientas, recursos humanos y sistemas de información geográficos que dispone la Infraestructuras de Datos Espaciales Catamarca (IDECAT) a el equipo técnico y referentes del espacio joven de la organización del congreso y a Franco Iramain, Subsecretario de Cultura en Valle Viejo.

Además, georreferenciamos ayudando a definir los espacios de intervención de los diferentes organismos concernientes a el flujo de asistentes, del tránsito, de los puntos de salud, seguridad, alojamiento y los sitios de intervención ecológica, entre otros.

Esta planificación surge de la articulación interinstitucional que impulsa este ministerio con el Ministerio de Salud de la Provincia, el Ministerio de Deportes y Desarrollo Social, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Policía de la Provincia, la Dirección de Transporte, el SAME, la Cámara de Diputados, la municipalidad de la Capital, la municipalidad de Valle Viejo, y Defensa Civil.