Una gimnasta catamarqueña fue seleccionada para el Programa Dakar 2022

Se trata de Tiara González Rodríguez de 12 años del club Villa Dolores.

gobierno de catamarca
gobierno de catamarca

La gimnasta del club Villa Dolores, Tiara González Rodríguez, de 12 años, fue convocada para participar del programa Dakar 2022.

La prueba se realizará en la primera semana del mes de febrero del año próximo en el CENARD. Su mamá y entrenadora, Erica Rodríguez recordó que durante el 2019 tuvo varias participaciones en Gimnasia Rítmica haciéndolo en el Torneo Regional "Madre de Ciudades", que se hizo en Santiago del Estero y luego en un torneo Internacional concretado en Tucumán, sumado a los Juegos Evita donde quedó bien posicionada y la gran participación que tuvo en el club River Plate, con un preselectivo dejando una gran imagen entre varias gimnastas de su edad.

Thiara quedó pre seleccionada en la segunda fase de selectivo, siendo la única del NOA en ser llamada.

Fueron recibidas en la Secretario de Deportes, Dr. Maximiliano Brumec: "Es un gran orgullo para Catamarca que haya sido seleccionada y es muy importante que ingrese al programa de Alto Rendimiento que conduce el Dr Jorge Herrera, ya que tenemos Psicólogos, profesores de Educación Física, Médicos y Nutricionistas, algo que es fundamental para mejorar el rendimiento del atleta", dijo Brumec, para luego añadir " es importante que te puedas dedicar de lleno a lo que te gusta, sabiendo que el camino al alto rendimiento es sacrificado pero lleno de grandes alegrìas" le dijo a la pequeña deportista.

Según se confirmó la banca técnica de la Confederación de Gimnasia le vio muy buenas condiciones y se la mencionó como atleta destacada, quedando entre 15 seleccionadas, tras haber superado la primera etapa entre 235 gimnastas y luego otra de 80 competidoras.