Luego de que se viralizara la imagen de alumnos de la Escuela Secundaria N°15, Libertador General San Martín de Tinogasta sentados en el piso, la comunidad denunció falta de bancos en las aulas como consecuencia del aumento de alumnos.
Según detalla El Ancasti, desde principio de 2019, las autoridades pidieron al Ministerio de Educación que gestione el pedido de mesas a las autoridades locales ya que la cantidad de estudiantes asciende año a año pero no así el mobiliario de las aulas.
"Aumentó la matrícula este año y de hecho hay escasez de bancos en toda la Normal, hay bancos que se rompieron, son viejos, algunos se recuperaron, otros no sirven. Lo lamentable es que desde el Ministerio no llegan bancos", señaló el docente que compartió la foto.
Al mismo tiempo señaló: "Para nosotros es una problemática porque los chicos no tienen bancos, se están quitando entre un curso y otro porque son insuficientes. Hay días que tenés que compartir dónde sentarse y otros días apoyan las cosas en el piso".