La Unión Industrial advirtió que el sector privado ven a la minería como parte de la industria

Carlos Muia presidente de la UIC manifestó que el sector privado apunta a la minería como un vector de desarrollo. 

Mineria de Litio
Mineria de Litio

"Nosotros tenemos muchas expectativas desde el desarrollo minero y por eso venimos estableciendo reuniones con las autoridades del área de minería de la provincia, porque desde el sector privado decimos que la minería es parte de la industria. Para nosotros es un vector del desarrollo importantísimo", afirmó hoy a la prensa el presidente de la entidad, Carlos Muia.

En esta línea, el empresario aseguró que "Catamarca es muy fuerte en minería, queremos que todo lo que derrame la minería quede en la provincia. Para lo cual pretendemos, junto con las autoridades, establecer un dique de contención para ver que necesita el sector minero para la explotación minera".

Asimismo, Muia adelantó que van a "apoyar todo lo que hagan las autoridades provinciales, pidiéndole un control efectivo del medio ambiente, porque se puede hacer minería sustentable sin dañar el medio ambiente, pero no podemos renunciar a la minería".

El empresario explicó que "con las regalías mineras se pueden favorecer industrias sin chimenea, como por ejemplo el turismo. Queremos el desarrollo de toda la provincia".