Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas de la tarde del lunes en Barrio Altos del Valle , Villa Carlos Paz, cuando Delfina, una bebé de tan solo cuatro días, dejó de reaccionar después de ser amantada por su mamá. La rápida intervención de un equipo de emergencia logró salvarle la vida.
Martín, el abuelo de Delfina, quien trabaja en Seguridad Urbana , relató lo sucedido con profunda emoción y gratitud hacia sus compañeros. “Yo estaba trabajando cuando mi mujer me llamó a las ocho para decirme que la bebé había tomado la leche a las tres y se había dormido, pero que cuando fueron a verla, no reaccionaba” , contó Martín.
Ante la desesperante situación, Martín decidió pedir ayuda. “Pensé en llevarla al Hospital Funes, pero llamé a la base y vinieron mis compañeros, a los que voy a estar eternamente agradecido” , afirmó. Los primeros en llegar fueron Rocío López, quien dio el aviso, y Gabriela Rivarola, Martín Britos y Matías Blanco, quienes ingresaron rápidamente a la casa para asistir a la bebé.
Gracias a la coordinación del operativo, en cuestión de minutos también se sumaron efectivos de bomberos, el DUAR, la Policía y una ambulancia, logrando entre todos estabilizar a Delfina y salvarle la vida. “Llegaron todos rapidísimo, todos colaboraron, y por eso le salvamos la vida” , expresó con gratitud el abuelo de la pequeña.