El Municipio de Villa Carlos Paz realizó la presentación del nuevo esquema de Seguridad VCP, que busca mejorar la seguridad y la prevención en la ciudad, teniendo en cuenta que la responsabilidad de la seguridad y la competencia explusiva es de la Policía de Córdoba.
El nuevo plan incluye un fuerte trabajo de coordinación interáreas, la incorporación de nuevas tecnologías para la gestión, la eficientización de los recursos humanos y el fortalecimiento de la capacitación de todos los agentes municipales.
El Municipio realizó nuevas inversiones para que las áreas de Seguridad Urbana, Vía Pública, Estacionamiento Controlado, Sala de Monitoreo, Defensa Civil, Guardavidas, Observatorio Vial, Control de Transporte y Control de Tránsito adquieran nuevas herramientas y mayor modernización para las tareas de prevención diarias.
El objetivo es transformar a Villa Carlos Paz en el esquema de seguridad y prevención más importante del interior de Córdoba, garantizando el orden y el cumplimiento de las ordenanzas dentro de las competencias municipales.
El Intendente Esteban Avilés expresó su satisfacción por el nuevo esquema de Seguridad VCP, que refleja una fuerte inversión y una gran apuesta por la seguridad de los vecinos y los turistas. Al tiempo que señaló la imperiosa necesidad de que la Policía de Córdoba refuerce con recursos humanos su presencia en la ciudad, de modo que los operativos puedan desarrollarse.
El Secretario General y de Vinculación Institucional, Juan Lucero, señaló que todas las áreas que componen la Dirección de Seguridad VCP tienen un papel fundamental en las acciones de control y prevención que se llevan adelante durante todo el año, y que para esta temporada de verano se profundizará el trabajo con más presencia en la vía pública y más herramientas para los trabajadores municipales.