Un perro de raza Pitbull atacó a un niño y a un vecino en Villa Carlos Paz

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en el barrio Miguel Muñoz B. El animal fue secuestrado por la policía y quedó a disposición de la justicia.

Un perro de raza Pitbull atacó a un niño y a un vecino en Villa Carlos Paz
Pitbulls

Un niño de 13 años y un vecino de 48 años fueron atacados por un perro de raza Pitbull que se encontraba suelto en la vía pública. El hecho ocurrió el lunes a las 15:45 aproximadamente en la esquina de Brasil y Río Grande, en el barrio Miguel Muñoz B.

Según relató la madre del menor, el perro se abalanzó sobre su hijo y le mordió el brazo. El vecino, que quiso ayudarlos, también sufrió mordeduras en la mano. Ambos fueron asistidos por el servicio de emergencia local, que les diagnosticó escoriaciones leves.

La policía se hizo presente en el lugar y procedió al secuestro del animal, que pertenece a una mujer de 37 años que vive en la zona. El perro quedó a disposición del magistrado interviniente, que deberá determinar su situación legal y sanitaria.

Los perros Pitbull y un historia de ataques que dejan a la raza en la mira

Este no es el primer caso de ataque de un perro de raza Pitbull en Villa Carlos Paz. En junio del año pasado, un niño de 7 años fue gravemente herido por un perro que se escapó de una casa en el barrio La Quinta. El menor tuvo que recibir 25 puntos de sutura en sus piernas y quedó con secuelas psicológicas.

Los perros de raza Pitbull son considerados potencialmente peligrosos por su fuerza, resistencia y agresividad. Según la ley nacional 14.107, los dueños de estos animales deben cumplir con una serie de requisitos para su tenencia responsable, como tenerlos identificados, vacunados, esterilizados y asegurados. Además, deben llevarlos con bozal y correa cuando salen a la calle.