Podríamos afirmar que al menos hasta el momento ¿es un febrero mayormente lluvioso? Pues parece que sí, porque si bien el sol será el protagonista de este jueves con una máxima que podría superar los 30°C, todo indica que vuelven las precipitaciones a Villa Carlos Paz y a gran parte del Valle de Punilla.
Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los carlospacenses viviremos este 18 de febrero con un sol radiante por la mañana aunque con un gradual ascenso de la nubosidad, pero sin posibilidad de precipitaciones.
Además, con una humedad del 65%, vientos de leves a moderados que predominarán desde el noroeste, y con una temperatura que inició en los 15°C y que podría superar los 30°C.
Sin embargo, para mañana viernes 19, el pronóstico indica un notorio descenso de la temperatura y hasta un 70% de probabilidad de “tormentas aisladas” durante la madrugada, disminuyendo su intensidad a partir de las primeras horas del día, acompañadas de vientos que durante el transcurso de la jornada se desarrollarán desde direcciones variables y que oscilarán entre los 7 y los 22 kilómetros en la hora.
La mínima estimada rondará los 16°C, en tanto la máxima escalaría tan sólo hasta los 21°C.
Pero a no decaer que para el próximo sábado 20 todo indica que mejoran las condiciones climáticas, con un tiempo mayormente soleado por la tarde y libre de lluvias. Además, con una temperatura que iniciará en los 15°C y que alcanzaría los 29°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.