La desición se dió a conocer el viernes pasado: desde hoy, lunes 2 de mayo de 2022 la COOPI (Cooperativa Integral) dejará de prestar el Servicio de Agua Potable en la localidad de San Antonio. El mismo quedará a cargo del municipio.
Por su parte, desde medios oficiales de la municipalidad explicaron: “Por disposición de la Sra. intendente Patricia E. Cicerone, el Secretario de Gobierno Roberto E. Grigioni, en el día de la fecha, procedió a realizar el acuerdo del traspaso del servicio del agua potable de parte de la COOPI a la Municipalidad”.
Respecto a detalles específicos sobre la prestación del servicio, afirmaron: “Considerando las fuentes laborales existentes, se concluyó absorber parte del personal de mantenimiento operativo, por lo que EMOSSA (Ente Municipal de Obras y Servicios San Antonio) y la Municipalidad, comenzarán de forma provisoria, a partir del martes 2 de Mayo y dentro de los 60 días, a brindar dicho servicio. Luego de esto, se realiza la toma definitiva de la prestación, hasta definir los detalles técnicos y legales”.
En tanto, cabe destacar que el Plan Regional 2022 - 2037 que fue presentado el pasado sábado por Villa Carlos Paz, al cumplirse el primer aniversario del servicio municipal en esa ciudad, contempla la realización de nuevas obras y de una profundización del servicio tanto para San Antonio de Arredondo como para el resto de las localidades de Punilla.