Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Villa Carlos Paz vivirá toda esta mitad de semana con sol a pleno, cielo mayormente despejado aunque “algo nublado” -dice el pronóstico-, con una humedad del 43% y con vientos que variarán desde el sector norte y que oscilarán entre los 13 y 31 kilómetros por hora, disminuyendo su intensidad y rotando hacia el sureste durante esta noche.
En cuanto a la temperatura, la ciudad registró este 23 de diciembre una mínima de 23°C y se espera que la máxima supere los 31°C.
Sin embargo, y siguiendo el informe actual, la Nochebuena tendrá que celebrarse en el interior del hogar o al menos al resguardo, ya que el SMN prevé un ascenso de la nubosidad durante las primeras horas del día seguido de hasta un 40% de probabilidad de “chaparrones” previstos desde la tarde y extendiéndose en la noche, acompañados de vientos moderados que predominarán desde el sector este para luego variar hacia el suroeste disminuyendo notoriamente su intensidad.
Asimismo, se espera que los valores térmicos continúen elevados, con una temperatura mínima prevista en los 18°C y una máxima que escalaría hasta los 32°C.
Para Navidad -viernes 25 de diciembre- el cielo permanecería mayormente nublado durante todo el día con una mínima posibilidad de precipitaciones durante la madrugada, primeras horas de la jornada con ráfagas intensas de viento que se harán sentir desde el noroeste, y cuyas velocidades podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Pero atención que de todos modos el calorcito se hará sentir, con una mínima prevista en los 23°C pero con una máxima que se elevaría hasta los 35°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.