Miguel Pardo: “el teatro no es una fiesta clandestina”

El productor teatral mostró su preocupación ante un posible “toque de queda” en la provincia, que afectaría gravemente su actividad.

Miguel Pardo: “el teatro no es una fiesta clandestina”
Miguel Pardo, productor teatral de Villa Carlos Paz. (Foto: La Voz).

Ante la recomendación del Presidente de la Nación Alberto Fernández a los gobernadores de las provincias, de restringir la circulación nocturna en todo el país, los empresarios teatrales de Carlos Paz expresaron su preocupación y angustia.

El productor de “Tres empanadas” y tantas obras más, Miguel Pardo, en una entrevista con El Doce, manifestó su angustia ante estos rumores: “estamos un poco preocupados y lo estuvimos hablando con los artistas que tengo acá, acá en Carlos Paz son más de cien artistas que están trabajando en los diferentes teatros y espacios”.

Pardo contó que para la realización de sus espectáculos además han venido desde la capital del país técnicos, también desde Córdoba a instalarse, ya que el trabajo es muy intenso. “Mucha gente ha dejado sus casas en Buenos Aires, artistas de Rosario y de otros lados como de Tucumán el Oficial Gordillo por ejemplo. Y tener esta especie de amenaza que puede llegar a suceder nos angustia un poco por todo el trabajo previo que venimos haciendo todos estos meses”.

Fátima Florez será una de las estrellas en la villa de Carlos Paz con su nuevo espectáculo "Fátima es camaleónica".
Fátima Florez será una de las estrellas en la villa de Carlos Paz con su nuevo espectáculo "Fátima es camaleónica".

Cuando se le consultó sobre el cumplimiento de los protocolos hasta el momento dijo: “hasta ahora viene bien, ha salido en todos los medios el protocolo que utilizamos los empresarios de teatro, la gente está con una conducta individual muy buena, son responsables de sus actos, se ponen a la distancia adecuada, usa el barrio dentro de la sala, el mismo artista fomenta eso desde el escenario, tenemos a parte orientadores dentro de los teatros para quesos se cumpla a rajatabla porque nos tenemos que cuidar todos, tenemos cabinas sanitizantes , tenemos todo lo que hemos preparado durante estos meses para poder trabajar en paz”.

El Oficial Gordillo con "Más vivo que nunca" en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz.
El Oficial Gordillo con "Más vivo que nunca" en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz.

Asimismo, acentuó que limitar la circulación de 23 horas a 6 de la mañana sería un perjuicio terrible, “increíble cómo productores y empresarios y ni hablar para los artistas que han dejado sus compromisos televisivos y de radio en Buenos Aires”.

Ante la posibilidad de reunión con las autoridades, aseguró que lo que tenían que hacer lo están haciendo de manera perfecta. “Vamos a hablar con quien sea para evitar que esto nos afecte a nosotros. El teatro no es una fiesta clandestina, si están apuntando a eso estoy de acuerdo que se prohíba, o por lo menos que se regule en lugares habilitados, cómo alguna discoteca, cómo algún salón donde haya un control”, recalcó Pardo.

Al finalizar la entrevista, insistió en que en los teatros se hicieron todas las reformas de aires acondicionados, distanciamiento de butacas por lo que cerrarlo sería un perjuicio irreparable. “Esperemos que se tome mucha conciencia a la hora de tomar una decisión. En mi estructura solamente son mil personas entre todos los teatros , artistas, gente que está detrás de escena, en la calle, los proveedores…” concluyó.