Un grupo de diez menores de edad protagonizó un acto de violencia y saqueo en un kiosco del barrio La Quinta, Villa Carlos Paz dejando a su paso destrozos y angustia. El robo, que transcurrió en apenas un minuto, fue captado por las cámaras de seguridad y ha causado conmoción en la comunidad carlospacense.
En el impactante video de seguridad, se puede observar cómo los adolescentes, encapuchados y enmascarados, irrumpen en el kiosco tras destrozar la reja de ingreso. Sin contemplaciones, agredieron físicamente a la persona que se encontraba atendiendo y procedieron a saquear el lugar. Alcohol, cigarrillos, dinero recaudado de las ventas del día y golosinas fueron algunos de los objetos sustraídos, que rápidamente fueron guardados en sus mochilas.
La rápida y violenta acción dejó en shock tanto a los presentes como al propietario del kiosco, quien no pudo contener las lágrimas al relatar el incidente en una entrevista con ArribaCórdoba. “Es muy doloroso ver cómo destruyen y roban lo que uno con tanto esfuerzo construye”, expresó con pesar.
A pesar de su huida apresurada, cinco de los involucrados fueron detenidos por las autoridades. Según las informaciones preliminares, tres de ellos tienen entre 14 y 15 años, mientras que los otros dos cuentan con 16 años de edad.
En este sentido, el propietario del kiosco señaló la importancia de abordar esta situación, no solo desde la perspectiva punitiva, sino también desde la prevención y el abordaje de las causas subyacentes que pueden llevar a jóvenes a cometer este tipo de actos.