El reconocido cineasta argentino Gustavo Fontán presentó su última obra, “La Terminal”, que se estrenó este fin de semana en Buenos Aires. La película ofrece una mirada íntima y poética a los movimientos cotidianos de la Terminal de Ómnibus de La Falda, sumergiendo al espectador en su espacio, los colectivos y las historias de quienes la transitan.
El director explicó que la elección de este lugar como escenario principal de la película se debe a su constante movimiento y su capacidad para reflejar las rutinas de los habitantes de la zona.
“Nuestra elección fue observar el movimiento de los micros interurbanos, esos que llevan a trabajadores y estudiantes de pueblo en pueblo. Personas que pasan por ahí a diario, van y vuelven, cada día. La terminal de La Falda tiene la dimensión exacta para esto porque permite ver cómo se llena y se vacía a cada rato”, comentó el cineasta.
Para los interesados en disfrutar de esta obra cinematográfica, “La Terminal” se proyectará en la Sala Lugones del Teatro San Martín los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11, a las 18:00. Además, estará disponible en el Espacio INCAA de La Plata (Cine municipal Select, calle 50) los días domingo 7, lunes 8, martes 8 y miércoles 10, en todas las funciones a las 18:30.