La extensión del recorrido del Tren de las Sierras mantiene con altas expectativas a la comunidad de Punilla, y sobre todo a la Comuna de Casa Grande, que recibirá al tren en una “estación de paso”, ya que no tendrá boletería por el momento.
Según informó La Estafeta Online, el tren se detendrá; ascenderán y descenderán pasajeros, aunque el boleto deberá ser abonado en las estaciones terminales.
La fecha estipulada para el regreso es el 25 de mayo, por lo que se pusieron en marcha hace dos semanas, los trabajos de refacción en la infraestructura de la estación. En una primera etapa la comuna invertirá más de medio millón de pesos, con los que saldará los arreglos en la galería del andén y espacios interiores, que fueron utilizados en los últimos años como depósito comunal.
“La estructura estaba alambrada con dos portones en las puntas para la flota comunal de vehículos, que se estacionaban en la galería. Adentro había mucha mugre, partes de autos, gomas... No es fácil, fueron muchos años de abandono”, explicó Mabel Edreira, presidenta comunal de Casa Grande, a La Estafeta Online .
Y agregó: “Es una de las estaciones más lindas de Punilla. Está ubicada en altura, sobre la ruta, con tejas inglesas y una gran vista. Por lo pronto allí van a seguir funcionando los espacios de castración animal, acondicionaremos los baños y el resto de los ambientes quedarán disponibles para llevar adelante un trabajo cultural local. Es de a poco. Nos va a quedar para adelante pintar el frente, pero queremos tenerla en condiciones para recibir a la gente”.
“El tren es un transporte que nos une, que significa un gran progreso en el aspecto turístico y le va a brindar a muchas personas la posibilidad de contar con una forma económica de viajar a Córdoba. Un país sin tren no funciona”, concluyó la mandataria.