La comuna de Cabalango emitió un comunicado en el que asegura que actuó con “toda pericia y diligencia” ante la trágica muerte de una niña de 11 años que se ahogó en el arroyo Los Chorrillos el pasado 14 de enero. La familia de la víctima denuncia que hubo “un caño que la succionó” y que no se aplicó un correcto protocolo de emergencia.
Según el comunicado, la comuna contó con la intervención y la asistencia de personal de Defensa Civil, Inspectoría General, bomberos voluntarios, policía, Grupo ETAC, dispensario comunal y servicios de emergencias de Villa Carlos Paz y Villa Santa Cruz del Lago. Además, el Ejecutivo Comunal estuvo presente en todo momento, asistiendo personalmente a los familiares y coordinando las acciones.
La comuna también informó que se hizo cargo del servicio de sepelio de la menor, ya que la familia es oriunda de la ciudad de Córdoba y no contaba con ese servicio. Asimismo, expresó sus condolencias y solidaridad con los deudos.
La muerte de Jazmín Saldaña está siendo investigada por la Fiscalía de Feria de Villa Carlos Paz, a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi, quien ordenó una serie de pericias en el lugar de los hechos. El padre de la niña, Fernando Saldaña, sostiene que su hija fue “aspirada” por una especie de caño o compuerta del muro del diquecito, mientras buscaba “piedritas blancas” en el río.