Tercera semana de enero con un clima más que ideal para disfrutar del sol en ríos, paradores, también de paseos recreativos y de juegos al aire libre. En fin, todo lo que turistas y lugareños pueden realizar en este verano con tiempo variado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tanto en Villa Carlos Paz como en gran parte del Valle de Punilla, este 21 de enero se vivirá un tiempo agradable, mayormente despejado por la mañana aunque “parcialmente nublado” el resto de la jornada.
Además, con una humedad del 74 por ciento y con vientos moderados que predominarán desde el sector norte a velocidades que oscilarán entre los 13 y los 22 kilómetros por hora. En cuanto a la temperatura, la ciudad amaneció con 16 grados y ascenderá hasta los 30 grados.
Para mañana viernes 22, el pronóstico indica cielo despejado por la mañana con un gradual ascenso de la nubosidad hacia la tarde acompañado de vientos del sector noreste que alcanzarían los 31 kilómetros por hora.
Anticipan otra jornada de calor con una mínima prevista en lo 16 grados y una máxima que escalaría hasta los 31 grados.
En cuanto a las lluvias, el SMN prevé hasta un 40 por ciento de probabilidad de “tormentas aisladas” recién por la tarde/noche del próximo domingo 24, a modo de cierre de un buen y cálido fin de semana en este sector de las sierras cordobesas.
Foto de portada: imagen ilustrativa.