Rige un alerta amarillo “por viento” previsto para parte de este jueves y madrugada del viernes, en zonas serranas de los departamentos Ischilín y Totoral; también Punilla; y sectores serranos de Colón y de Santa María.
Así fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicando que “la región será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 55 km/h (kilómetros por hora) con ráfagas de hasta 75 km/h. Luego, los vientos rotarán al sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h”, detalla el informe.
Puntualmente en Villa Carlos Paz, el pronóstico para este 10 de diciembre, indica cielo mayormente despejado, humedad del 48% y “ventoso” desde la tarde, con velocidades que podrían alcanzar los 41 kilómetros por hora y con ráfagas intensas que se espera superen los 70 kilómetros por hora.
La ciudad amaneció este jueves con 19°C, temperatura que podría superar los 35°C.
Para mañana 11 de diciembre, el SMN anticipa una madrugada con vientos intensos desde el sector sur, con ráfagas que alcanzarían los 70 kilómetros por hora y con hasta un 40% de probabilidad de “tormentas aisladas” por la mañana, mejorando hacia la tarde con un gradual descenso de la nubosidad.
La mínima estimada para este viernes es de 14°C, mientras que la máxima escalaría hasta los 25°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.