Inédito: concejales de Carlos Paz presentaron proyectos como si fueran JxC sin autorización del partido

Un grupo de concejales se presentó como interbloque de Juntos por el Cambio, pero sin autorización del partido. Grave falta institucional frente a la elecciones.

Inédito: concejales de Carlos Paz presentaron proyectos como si fueran JxC sin autorización del partido
Concejales Carlos Paz

Un grupo de concejales intentó realizar una maniobra política que terminó mal. Los ediles Gustavo Molina (Capaz), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Jorge Lassaga (Carlos Paz somos Todos) se presentaron como un interbloque de Juntos por el Cambio, pero desde la UCR y el ARI negaron negaron este aval.

Lo cierto, es en la sesión que tuvo lugar ayer en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, se vivió un verdadero escándalo. Ocurrió que este supuesto “interbloque” presentó 3 proyectos sin contar con una representación legal válida, atentando fuertemente contra la institucionalidad.

Frente a esta falta grave, la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías debió retirar los puntos presentados para ser tratados en la sesión. “Para que puedan conformar un interbloque, necesitan el aval de los partidos y fuerzas políticas que conforman la alianza y no tienen. Ellos se autodenominaron y quisieron imponer una representación que no tienen. Han presentado tres proyectos que yo no puedo incorporar al temario del día porque llevan una firma de un interbloque inexistente”, explicó la autoridad máxima del concejo carlospacense.

Tal fue la intesidad del escándalo que las autoridades oficiales de la UCR y del ARI en Villa Carlos Paz enviaron una nota dirigida a la presidencia del Concejo aclarando que de ningún modo los espacios politicos que conforman Juntos por el Cambio le prestan apoyo a este bloque conformado de modo unilateral.

Juan Manuel Lucero, Presidente de la UCR en Carlos Paz y Juan Manuel Teruel, vice presidente de la Coalición Cívica ARI firmaron la nota en la que se destaca: “Es de público conocimiento que los concejales que han presentado dicha solicitud son miembros de partidos políticos que no conforman nuestro espacio, particularmente vinculados con agrupaciones que se encuentran en espectro de la representación del Kirchnerismo”.

Además, en el escrito aclaran que estos ediles se encuentran fuertemente ligados a la COOPI y en su momento se opusieron a la recuperación de los servicios de agua y cloacas, avalando el cobro de rubros ilegales.