La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, aquel decidió imputar a la jubilada que disparó contra uno de los delincuentes que ingresaron a su casa en Bialet Massé y atacaron ferozmente contra ella y su marido. La mujer quedó acusada en la causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego pero quedó en libertad.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada cuando dos ladrones ingresaron a la vivienda del matrimonio de jubilados. Según fuentes policiales, los delincuentes utilizaron una trampa y apenas lograron meterse en la casa se dirigieron al sector de las cajas de luz, en donde bajaron las térmicas. El dueño de casa al notar el corte de luz intencional se dirigió el el sector en donde están ubicadas las cajas de electricidad y allí los delincuentes lo interceptaron.
La esposa del hombre, al escuchar los gritos y la discusión de su marido con los ladrones decidió tomar un arma calibre 38, de su propiedad, se dirigió hasta el sector de la casa en donde estaba ocurriendo todo y efectuó dos disparos.
Uno de los delincuentes resultó herido y falleció. El otro escapó y es por estas horas un intensamente buscado por la policía.