Tras el feroz paso de un temporal que dejó entre 74 y 120 milímetros de agua caída solamente durante la noche del lunes y madrugada de este martes, se registraron daños de diversa magnitud en distintos sectores de Villa Carlos Paz, por lo que el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Servicios Públicos, puso en ejecución un importante operativo, según señalaron, a fin de “garantizar el bienestar de los vecinos y comenzar a reparar la ciudad”.
Durante las primeras horas de la mañana, ingresó una creciente al río San Antonio de alrededor de 9 metros, por lo que efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron cortes de circulación vehicular tanto en el vado El Fantasio como en el puente Terzi; también en las calles Alem y Las Heras, Ayacucho y Honduras, Madrid, calle Asunción, y costanera La Paz, José Hernández y Alem; también en las transitadas esquinas de Las Heras y Lisandro de la Torre, 9 de Julio y Pellegrini; y en las avenidas Sabattini y Bernardo D’ Elía.
En tanto, informaron que las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos continúan trabajando en diferentes barrios, lugares en donde se registraron caída de árboles y ramas, y en donde debieron limpiar desagües y bocas de tormenta llenos de barro y arena, retirando además, sedimentos de diferentes arterias y reparando calles de tierra.
El secretario de Gobierno, Darío Zeino, recorrió las zonas afectadas junto al equipo de Gobierno y señaló: “Ya comenzamos a trabajar ante este temporal muy inusual, por la cantidad de agua caída en poco tiempo, y que afectó muchísimo diversos sectores de la ciudad. El rápido accionar de Seguridad VCP que trabajó junto a Defensa Civil y Policía de la Provincia evitó posibles inconvenientes ante los desbordes y nuestras cuadrillas ya están en diferentes barrios. Tenemos mucho trabajo por delante, vamos a continuar durante el resto de la semana, priorizando las zonas más transitadas”.
Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo: “Se registraron importantes crecientes en todos los ríos de la cuenca. Esto va a impactar en el dique San Roque, había una válvula con una apertura al 50% y en la madrugada la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura de ambas al cien por ciento, por lo que pedimos mucha precaución a todos los ciudadanos”.
Por último, desde el Municipio también indicaron que “las reparaciones priorizarán los sectores con mayores complicaciones”, por lo que solicitan a la comunidad que “sepan entender la situación”. Por otra parte, mencionaron que aquellos frentistas que necesiten realizar reclamos, deberán realizarse a través de la línea 147.