Con el objetivo de respetar la identidad de género actual de una persona, se aprobó el pedido de cambio de nombre y género en el DNI por segunda vez.
En un fallo significativo, el Juzgado Civil, Comercial, de Conciliación y Familia de 1° Nominación de la ciudad de Cosquín, a cargo del juez Carlos Fernando Machado, autorizó la rectificación registral del nombre de pila y el género en el documento nacional de identidad de una persona. Esta decisión busca adecuar los datos a su identidad de género actual.
La persona, originalmente registrada como L. M. C., de género femenino, había solicitado y obtenido un cambio de género en su adolescencia, pasando a ser L. A. C., de género masculino. Años después, L. A. C. optó por volver a su género de nacimiento y recuperar su nombre femenino, L. M. C.
El magistado interviniente resaltó la importancia de respetar y garantizar el derecho a la identidad de género, permitiendo que cada persona pueda ser reconocida de acuerdo con su vivencia y auto-percepción.