Una perro era arrastrado por la furia de una creciente cuando dos jóvenes guardavidas de Villa Carlos Paz, no dudaron en correr a rescatarlo.
Ocurrió este martes en las aguas del arroyo Los Chorrillos en el balneario “El Diquecito”, y las imágenes rápidamente se hicieron virales luego de que el periodista carlospacense Santiago Berioli las compartiera en sus redes sociales.
En el video se puede ver la valiente y determinante actitud de los guardavidas que no dudaron en salvar a la mascota en peligro. Mientras uno nadaba hacia el can, el otro ayudaba desde la orilla, poniendo en práctica las horas de entrenamiento que todo el cuerpo estable realiza desde el mes de agosto y que continúa durante toda la temporada estival, protagonista de unos 300 a 400 rescates por año.
Las crecientes, las piedras y rocas de diferentes tamaños y texturas característico de distintas zonas serranas, como los denominados “pozos” de agua, es un campo natural y sitio de labor permanente para este gran grupo de rescatistas siempre a disposición de aquel lugareño, visitante, o también mascota que los necesite.