Norma Siboldi cumplió 100 años en noviembre, es hija de inmigrantes italianos de familia numerosa y nacida en la localidad de Rufino (provincia de Santa Fe), y actualmente vive solita en la localidad de Martínez, Buenos Aires.

Hacia fines de enero, Norma junto a sus hijos Osvaldo (72) y Eduardo Varela (73), quien vino de Marbella (España) para visitar y celebrar los 100 años de su madre en Argentina, eligieron la localidad de Tanti -ubicada a poco más de 14 kilómetros de Villa Carlos Paz- con el objetivo principal de disfrutar de unos merecidos días de descanso.

Desde la Dirección de Turismo Municipal no dudaron en agasajarla, distinguiéndola como “la turista más longeva” y visitándola en las cabañas donde se hospedó una semana junto a sus hijos. para premiarla con obsequios característicos del pueblo, según publicaron, “artesanías, alfajores, revistas, folletos”, entre otros otros regalos que también recibió por parte de artesanos locales que también la mimaron durante su estadía.

Norma recibiendo algunos de sus tantos obsequios recibidos durante su estadía en Tanti.(Foto: Facebook / Turismo Tanti).

“Norma como muchas otras personas, eligió Tanti por su tranquilidad, por sus paisajes y porque le gusta ir a pasar las tardes al arroyo o a caminar por la Feria de Artesanos y el centro”, destacaron desde la Dirección de Turismo de Tanti a través de su página oficial de Facebook.

“Hoy, ¡llena de vida! habla, camina, sonríe y vive aún más que mucha gente joven, por ello desde la Dirección de Turismo le entregamos dichos presentes y esperamos volver a verla por muchos años más, visitándonos”, completaron desde el área de turismo municipal.

VíaCarlosPaz dialogó con Alberto Ferrero, propietario de Cabañas Ten Chi en Tanti, quien nos contó algunos otros detalles de una visita que él mismo calificó como “única”.

Este acontecimiento nos pareció realmente algo digno de destacar porque si bien sabemos que acá en la zona hay gente longeva de cien años, este es un caso particular, una turista que venga de Buenos Aires exclusivamente a pasar los días acá y además con la personalidad de Norma que vive sola en un departamento con la edad que tiene, y que hace todo, es único”, contó.

Además de los obsequios recibidos por parte del Municipio, Alberto contó que también fue muy mimada por artesanos y vecinos de la zona con quienes se dedicó a conversar y “pasarla súper bien”. “Se fue a pasear por todos lados. Estaba chocha, ella no se quería ir pero los hijos tenían compromisos laborales y tenían que volver (...) Lloraba de la emoción por la cantidad de regalos que recibió, estaba contentísima. ‘Prepárenme más regalitos para el año que viene que voy a venir de vuelta’”, le dijo Norma a Alberto, el hombre que hospedó a la “turista más longeva de Tanti” en lo que de este 2021.