Desde las primeras horas de este sábado inestable pero caluroso en este segundo fin de semana con nuevas flexibilizaciones para el turismo interno, más precisamente, dirigidas a propietarios cordobeses con casas de veraneo en las sierras, las filas de vehículos que circulan sobre la autopista Córdoba - Carlos Paz, ya son los protagonistas de la jornada.
Según datos recabados, las filas en el peaje se extienden por más de un kilómetro y la espera es de al menos 30 minutos. Todo se da en el marco de un intenso operativo policial, cuyo fin es impedir el paso a aquellos conductores que no cuenten con el permiso pertinente para visitar cualquier punto de las localidades serranas.
A los automovilistas se les solicita el documento que justifique el traslado y el ingreso al lugar de destino, y si no cuentan con dicho requisito, deben dar la vuelta y regresar a su localidad de origen.
Este operativo preventivo, se da luego de que el pasado fin de semana largo, se vieran ante una realidad que para mucho excedió las expectativas, con muchísimas personas que visitaron diferentes puntos de las sierras y sin respetar las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, cabe destacar que hasta el 3 de diciembre inclusive, solamente cordobeses con casas de veraneo tienen permitida la circulación interdepartamental, es decir, dentro de la provincia de Córdoba.