La noche del lunes no fue una más para Mara y Malena, dos jóvenes emprendedoras de Villa Carlos Paz que con mucho esfuerzo comenzaron un negocio de polirubro tras el inicio de la pandemia, y que por el accionar de malvivientes, se quedaron sin nada de mercadería.

“Estas dos personas inhumanas, lacras de la vida nos robaron en la noche del lunes, 21:30 de la noche exactamente, ¡estando nosotros en la misma propiedad! Se llevaron todos los artículos que teníamos a la venta de nuestro emprendimiento (Melaki Polirrubro) que empezamos hace un mes con los únicos ahorros que teníamos”, denunció públicamente una de las damnificadas en su cuenta de Facebook.

Los dos jóvenes malvivientes tras ingresar y robar mercadería del polirubro ubicado en barrio La Quinta.(Foto: Facebook).

En diálogo con VíaCarlosPaz, la socia y también mentora de este emprendimiento que llevan adelante en un pequeño departamento dispuesto arriba del domicilio de una de ellas en barrio La Quinta, nos contó que tomaron conocimiento de lo que les había ocurrido recién “el martes por la mañana, vimos las cámaras y supimos que dos chicos jóvenes, con el torso desnudo y descalzos, entraron por la ventana del departamento y se llevaron todo”, declaró Malena aún indignada.

Toda la mercadería la tenemos a consignación y ahora debemos reponerla (...) Nos robaron artículos valuados en unos 50 mil pesos, un montón. Y debemos reponer ese dinero”, continúa su relato, asegurando que hicieron la denuncia correspondiente ante la comisaría local.

La publicación de una de las damnificadas en su cuenta de Facebook.(Imagen: captura / Facebook).

Con la esperanza de recuperar lo que les quitaron, el marido de una de ellas, y tras datos que fue recabando, dio con el domicilio de uno de los ladrones, un joven de 20 años que alegó tener problemas económicos y que “era la primera vez que robaba”. Finalmente, el jovencito le devolvió algo de lo sustraído, mientras que el resto de la mercadería seguiría en poder del otro malviviente de quien se desconoce su paradero.

A partir de toda esta situación, es que ambas mujeres acuden a la solidaridad de la gente para intentar juntar parte de todo el dinero invertido y reponerlo ante la empresa distribuidora con quien mantienen un contrato comercial.

(Imagen: gentileza Maira).

“Hacemos una rifa simplemente para que este emprendimiento pueda seguir existiendo. Vamos a sortear unos diez premios gracias al aporte de gente solidaria que nos está ayudando con todo esto”, nos cuenta Malena, anticipando que el sorteo se hará el 20 de diciembre por Lotería Nacional Nocturna y que el costo del numerito es de $100.

Diez muy buenos premios.(Imagen: gentileza Maira).

Desafortunadamente y como tantos otros vecinos de Carlos Paz, Malena y Maira fueron víctimas de un robo que atropelló sus sueños de prosperidad en un negocio que comenzaron con mucho sacrificio y que hoy pende de un hilo. “Es la cuarta vez en menos de tres meses que nos roban. Pero la primera de esta forma, las anteriores fueron robos menores, los cuales también denunciamos y aún sin novedades”, completó su relato Malena.

El agradecimiento público por parte de las emprendedoras y recientes víctimas de un robo en Carlos Paz.(Imagen: gentileza Maira).