Un nuevo proyecto se puso en marcha este lunes en Carlos Paz denominado “Rendí en LA CASA”. Se trata de brindarle a los estudiantes de la ciudad el acceso a las instalaciones de la Casa de la Juventud para llevar a cabo los exámenes virtuales de nivel secundario, terciario o universitario, en este contexto de Pandemia y virtualidad.
De este modo se le otorga la oportunidad de continuar correctamente con los estudios a aquellos jóvenes y estudiantes en general, que sufren complicaciones al momento de rendir debido a la falta de conexión, computadoras, o un ámbito tranquilo para poder rendir.
“Este proyecto es una instancia de contención para aquellos jóvenes que ante una situación tan adversa deciden seguir estudiando y hacerle frente a una realidad que nos choca a todos. Es necesario desde el Gobierno seguir promoviendo el uso de las tecnologías, con el objetivo de que todos tengan la posibilidad de acceso a internet y al material de estudio”, indicó Marcelo Solís, Coordinador de la Casa de la Juventud.
Por su parte, Gino Gianoli, estudiante preocupado por la situación dijo que muchos jóvenes tienen dificultades a la hora de realizar exámenes virtuales, “por lo tanto nos pusimos en contacto con la Casa de la Juventud quien gestionó lo necesario para solucionar los problemas que se habían planteado”.
Y agregó: “es un alivio para nosotros, los estudiantes, saber que contamos con una institución como la Casa de la Juventud donde cualquiera puede acercarse y coordinar la realización de proyectos o la solución puntual a cualquier otro problema que se genere”.
Para inscribirse podrán comunicarse por las redes de la Casa (@lacasadelajuventud) en Facebook o Instagram o llegandose directamente al espacio ubicado en Libertad 109.